Hace veinte años el diésel era presente y futuro, símbolo del progreso de la industria del automóvil. Hoy en día todos los fabricantes piensan en coches eléctricos y en ellos ven su futuro, especialmente en cualquier vehículo que tenga cierta visión del lujo y la tecnología. Pero en 1999 el diésel era tan importante como para protagonizar la puesta de largo de un primer anticipo de lo que más adelante sería el buque insignia de Volkswagen. Hace 20 años Volkswagen pensaba en coches de lujo con motor V10 diésel y así fue como se desvelaría el prototipo Volkswagen Concept D, un prototipo con cierto toque de Porsche Panamera, que recordemos no se lanzaría hasta diez años después, que nos anticipó también cómo sería el Volkswagen Phaeton.

Volkswagen y un coche de lujo con motor V10 diésel
20 años después el diésel es el apestado de la industria, perseguido por los políticos y sometido a un rechazo cada vez mayor por parte de los clientes. La historia de este prototipo, y del Volkswagen Phaeton, es también la de aquellos años en los que Volkswagen sobrevaloró sus posibilidades y de un tiempo que si aún no han olvidado en Wolfsburgo, muchos estarán deseando olvidar. Pasar página.
Recordemos que este prototipo derivó en el Volkswagen Phaeton, un sedán de lujo que a la postre será recordada como un sonoro fracaso.
El Volkswagen Concept D era un sedán de lujo, con motor V10 diésel, que más tarde daría lugar a un coche de producción, el fracasado Volkswagen Phaeton

Volkswagen tenía las máximas aspiraciones puestas en este coche
Ferdinand Piëch aspiraba a que los ingenieros de Volkswagen demostraran su valía, su capacidad para elevar su prestigio por encima de marcas como BMW o Mercedes-Benz, creando un coche de lujo, de altos vuelos. No contentos con eso, Volkswagen dedicó incluso una nueva

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast