La Unión Europea ha emprendido el camino hacia la revolución de las baterías tradicionales, dejando muy claro que los coches eléctricos del mañana deben moverse gracias a baterías europeas y no chinas. Después de crearse una alianza franco-alemana, lanzarse un proyecto para desarrollar y fabricar baterías con tecnología de azufre de litio en estado sólido y otro con baterías de magnesio, Europa ha dado otro importante pistoletazo de salida.

Se trata de un proyecto coordinado por Austria y con un presupuesto de casi siete millones de euros cuyo objetivo es desarrollar componentes eléctricos para conseguir recorridos diarios de 1.000 km de aquí a 2021. Esto, unido a un sistema de recarga rápida que permita recuperar toda la autonomía en menos de 90 minutos.

Misión: crear un SUV 100 % eléctrico con un rendimiento superior a cualquiera conocido

El ambicioso proyecto ‘EVC1000’ (‘Componentes de Vehículos Eléctricos para viajes diarios de 1.000 kilómetros’) ha reunido a 10 empresas del sector automotriz -entre los que destacan Audi y JAC- así como de la esfera de la ciencia para desarrollar un SUV eléctrico que disponga de una autonomía de 1.000 km.

Además de desarrollar el conjunto de componentes necesarios para fabricar este tipo de vehículos, la nueva alianza centrará sus esfuerzos en una tecnología que permite introducir motores eléctricos en las ruedas del coche.

En Motorpasión

La increíble evolución de los carros de combate: desde Leonardo da Vinci hasta nuestros días

El objetivo es redistribuir los componentes para liberar espacio para paquetes de baterías de mayor tamaño y capacidad, gracias

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast