Los conductores de BMW híbridos enchufables reciben en su smartphone un recordatorio que deben bascular la propulsión de su coche a modo eléctrico cada vez que entran en la ciudad de Rotterdam (Países Bajos). Eso sí, no tienen ninguna obligación de hacerlo, pues se trata de un programa piloto, el Electric City Drive. Con este programa la ciudad de Rotterdam y BMW buscan la manera de reducir las emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero de forma práctica y económica.
“Los primeros resultados son prometedores”, explica a Automotive News Arno Bonte, primer teniente de alcalde de Rotterdam. “Espero que podamos extender este proyecto lo más pronto posible a otras marcas”, añade.
Los participantes en el proyecto piloto tienen una app en su smartphone, desarrollada por BMW, que observa el uso del motor de combustión y les avisa cuando deberían usar el modo 100 % eléctrico llegados a un determinado punto geográfico, es decir, cuando entran en Rotterdam. El coste para la ciudad, explica Bonte, es nulo.
En Motorpasión
El coche diésel está perseguido en la gran ciudad, pero fuera de ella algunos siguen teniendo sentido
Los primeros resultados muestran que los participantes están dispuestos a usar exclusivamente la propulsión eléctrica en casi el 90 % de las veces, aseguran desde el consistorio holandés.
Los Países Bajos es un poco un caso aparte en Europa con relativamente más híbridos que coches puramente eléctricos. Hay unos 100.000 híbridos en circulación en Holanda frente a 40.000 coches eléctricos. De todos modos, ambos son todavía son una