El fabricante británico Lotus y la también británica división de ingeniería de Williams, experimentada en Fórmula 1 y responsable también tanto de baterías para la Fórmula E como del impresionante motor bóxer atmosférico del Singer DLS, refrigerado por aire y capaz de subir hasta 9.000 rpm, acaban de anunciar una colaboración en busca de nuevas soluciones técnicas en automoción.
Esta colaboración estratégica a nivel técnico supone que ambas empresas compartirán procesos de investigación y desarrollo en materia de tecnologías avanzadas de propulsión. El objetivo de este trabajo en común pone la vista en la movilidad eléctrica, ya sea híbrida o 100% cero emisiones.
Así pues, las divisiones de ingeniería de ambas compañías (Lotus y Williams) pondrán sobre la mesa sus puntos fuertes, de cara a la aplicación en sus vehículos de calle: desde el saber hacer de Lotus en cuanto a estructuras ligeras y materiales avanzados, hasta la experiencia de Williams en tecnología de baterías, cosechada durante las cuatro primeras temporadas de la Fórmula E.
En Motorpasión
Pilotamos el Lotus Exige 380 Sport: 380 CV para 1.076 kilos de pureza automovilística
«Nuestra nueva colaboración tecnológica con Williams Advanced Engineering es parte de una estrategia de expansión de nuestros conocimientos y capacidades en el cambiante escenario del automóvil. Utilizar avanzados sistemas de propulsión puede ofrecer numerosas y emocionantes soluciones en diversos tipos de vehículos», afirma el CEO de Lotus Cars.
Cabe apuntar que hace ya tiempo que se rumoreaba sobre un posible hiperdeportivo eléctrico de Lotus, el hipotético Omega, del que se dice que podría superar los