Lamborghini limitará su producción en 2020 a tan sólo 8.000 coches. Así lo ha confirmado el CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali. Y aunque eso sea dentro de un año, es una buena muestra de lo bien que va Lamborghini.
En 2010, Lamborghini vendía 1.302 coches en todo el mundo, mientras que Ferrari colocaba 6.421 coches. El año pasado, Lamborghini batió su propio récord vendiendo 5.750 coches. Y lo han conseguido con tan sólo dos modelos, cuando Ferrari tiene cuatro modelos -de serie- en su catálogo.
El objetivo es mantener la exclusividad de los Lamborghini en el mercado. No solamente el precio alto de los nuevos modelos, sino también el valor residual de los modelos que ya no están en producción. Sencillamente, lo que es raro y atractivo es caro. Es algo que Ferrari lleva décadas practicando fabricando “una unidad menos de lo que pide le mercado”, como solía decir Luca di Montezemolo, el que fuera presidente de Ferrari de 1991 a 2014.
En Motorpasión
Iago Aspas, todo un amante de los coches: «Prefiero escuchar el sonido del motor que el fútbol en la radio del coche»
Todos pensamos en el Lamborghini Urus como responsable de ese incremento, sin embargo el Urus comenzó a comercializarse a finales de 2018, es decir, el crecimiento constante de Lamborghini en estos últimos años se debe exclusivamente a sus dos modelos deportivos, el Gallardo primero y luego su sustituto, el Huracán (del cual ya se han vendido más de 10.000 unidades en total desde su lanzamiento), y al Aventador con motor