Jaguar acaba de poner a la venta una edición especial de su berlina y su coche familiar. Tras lanzar ediciones especiales “Chequered Flag” de los Jaguar F-Type, es hora de que los Jaguar XF y Jaguar XF Sportbrake reciban el mismo tratamiento. Se trata de ediciones limitadas al actual Model Year, inspiradas en el mundo de la competición. Aunque no sean las versiones más deportivas, están equipadas con ciertos elementos estéticos y de equipamiento que incrementan su dinamismo visual. ¿En qué se diferencian del resto de los Jaguar XF? ¿Cuánto cuestan estas ediciones especiales?
En primer lugar, tenemos ciertas diferencias visuales. Para empezar, están identificadas con unos emblemas específicos, que podemos encontrar en sus aletas laterales. Equipan el Black Pack, un paquete estético exterior que oscurece los marcos de las puertas y los cristales, así como el marco de la calandra y diversos detalles del kit de carrocería. Sus llantas tienen 18 pulgadas de diámetro, son un modelo Chalice con acabado negro satinado. La carrocería de los Jaguar XF “Chequered Flag” solo puede encargarse en tres colores diferentes: Yulong White, Santorini Black y Eiger Grey.
Ver la galería completa en Diariomotor
Esta edición especial está también disponible en versión familiar Sportbrake. El sobreprecio del familiar es de 5.100 euros.
En el habitáculo también hay algunos cambios. Para empezar los asientos están acabados en cuero R-Sport, un cuero de aspecto deportivo disponible en color oscuro o en color rojo. El salpicadero está rematado en aluminio oscurecido y los umbrales de las puertas cuentan con un diseño específico. Aunque es un coche veterano, tiene un aspecto muy moderno y fresco. En cuanto al equipamiento de serie, estas ediciones especiales disponen del sistema de infotainment InControl Connect Pro, conectado a internet, con función de tráfico en tiempo real y compatibilidad tanto con Apple CarPlay como Android Auto.