Medio siglo ha pasado desde que se popularizaran los vehículos buggies americanos, esos mismos que tanto veíamos en películas que tenían como escenario California y sus playas. Volkswagen quiere resucitar ese estilo y, para ello, han creado el Volkswagen e-buggy, un prototipo eléctrico que tendrá su estreno mundial a principios del próximo mes de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Aquellos buggies de los años 60 y 70, en muchos casos, tomaban como base el Volkswagen Beetle. Ahora, la marca de Wolfsburgo quiere demostrar la flexibilidad y la capacidad de crear distintos tipos de vehículos de su plataforma MEB, la plataforma completamente eléctrica del Grupo Volkswagen.renderAd(adPage,44162);
“Un buggy es más que un coche. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos se materializan en el nuevo e-buggy, que demuestra por una parte el aspecto que puede tener una reinterpretación moderna y neo retro de un clásico, y por otra el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica”, declara Klaus Bischoff, diseñador jefe de Volkswagen.
Buscando un estilo similar al de los buggies originales, este prototipo prescinde de techo fijo y de las puertas. Además, también recurre a unos voladizos muy cortos, frontal elevado, pasos de rueda muy elevados y grandes neumáticos con tacos para garantizar la motricidad y guiado en arena blanda. Para combinar ese estilo “playero” y clásico con los tiempos que corren, no han dejado pasar la oportunidad de recurrir a unas ópticas de LED.
Por el momento, la compañía no ha dado ningún dato referido a la potencia, prestaciones o autonomía de este Volkswagen e-buggy. Tendremos que esperar hasta el 5 de marzo, día en que la marca comunicará todos los detalles e imágenes reales de los modelos que presentará en el Salón de Ginebra.
Volkswagen declara que la plataforma MEB, además de estar totalmente preparada para la