Hace poco más de dos semanas BMW anunciaba la renovación de su berlina de representación, el BMW Serie 7, y por entonces ya supimos que contaría con un híbrido enchufable en tres variantes. Ahora, el fabricante de Múnich detalla la oferta de su nuevo BMW 745e.
Esta lujosa berlina alemana contará en la gama con tres variantes basadas en el sistema de propulsión híbrido enchufable con motor de seis cilindros: el 745e convencional, el 745Le de batalla larga y el 745Le xDrive, de batalla larga y con tracción a las cuatro ruedas.
En todos los casos hablamos de un híbrido enchufable que combina un motor 3.0 litros de seis cilindros en línea y 286 CV con un motor eléctrico de 83 kW (113 CV) y 265 Nm, para un total del sistema que asciende a 394 CV de potencia y 600 Nm de par motor máximo. Además, la batería goza ahora de una mayor capacidad y también de un mayor voltaje.
En Motorpasión
Qué hace falta para obtener la pegatina ECO de la DGT y por qué algunos coches microhíbridos no optan a ella
Más autonomía eléctrica y menos consumo
El motor eléctrico de este híbrido enchufable está integrado en la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades, y tanto en retenciones como en frenadas, actúa como generador y recarga la batería de litio, ubicada por cierto bajo los asientos traseros. El depósito de gasolina (46 litros), por su parte, va montado encima del eje posterior, y penaliza ligeramente la capacidad del maletero,