Una nueva generación del Toyota RAV4 ya está en el mercado, un nuevo RAV4 que lo apuesta todo al motor híbrido para convertirse en el rey entre los SUV compactos siendo ya el referente entre los todocamino híbridos. Aunque la competencia no para de crecer y mejorar, hoy ponemos a prueba el Toyota RAV4 2019 para comprobar de primera mano cuáles son los argumentos de este SUV. A priori una receta que se presenta con muchas e importantes novedades pero, ¿será capaz el Toyota RAV4 de convencer frente a sus rivales?
Ver la galería completa en Diariomotor
1- Motor híbrido: más y mejor, pero…
Ni lo habrá con motor diésel, ni tampo con motor gasolina. El nuevo Toyota RAV4 solo podrás comprártelo con un propulsor híbrido gasolina de 218 CV en versión 4×2 y 222 CV en versión 4×4. Hablamos del mismo motor para ambos tipos de tracción, pero dadas las características del sistema AWD-i, la potencia final se incrementa en el caso del 4×4. Este propulsor híbrido es completamente nuevo pese a que esté basado en un motor de 2.5 litros. Se trata de un esquema de nueva factura que estrena la práctica totalidad de componentes para elevar la eficiencia, mejorar la respuesta y reducir el peso.
El Toyota RAV4 no paga impuesto de matriculación y obtiene la etiqueta ECO
Según la actual homologación NEDC correlacionada el RAV4 homologa 4,6 l/100 Km y 105 gramos de CO2 en la versión 4×2 y 4,5 l/100 Km y 103 gramos en la versión 4×4, obteniendo además la etiqueta ECO y evitando el pago del impuesto de matriculación. Dada la asistencia del motor eléctrico sobre el eje trasero se consigue reducir ligeramente más los consumos y emisiones. ¿Pero cómo se traduce todo esto en marcha? Tras probar el Toyota RAV4 en todo tipo de carreteras, la sensación