El segmento de los coches coupés generalistas no pasa por su mejor momento. Atrás quedaron los tiempos en los que Opel nos ofrecía al Opel Calibra, en los que Fiat no ofrecía al Fiat Coupé o en los que Ford tenía al Ford Probe. Una de las últimas marca en abandonar el segmento ha sido Peugeot que con el Peugeot RCZ le plantaba cara a un peso pesado de la talla del Audi TT ofreciéndonos de paso, con el Peugeot RCZ R, un excelente chasis, pero en estos tiempos en los que los motores diésel están criminalizados por sistema queríamos fijar nuestra atención en el Peugeot RCZ con el motor HDI, con el motor diésel, una idea que quizá ahora tenga nulo sentido pero que años atrás…

Cuando llegó al mercado en 2010 el Peugeot RCZ contaba con una versión diésel de 163 CV

Ver la galería completa en Diariomotor
La gama del Peugeot RCZ no se redujo a la versión de enfoque deportivo que fue el Peugeot RCZ R sino que Peugeot vio en este coupé la posibilidad de lanzar una versión más lógica equipada con un motor diésel, un Peugeot RCZ que contaba bajo su capó con un motor diésel de 163 CV.

Adiós al Peugeot RCZ

No habrá más Peugeot RCZ. Al menos por ahora, al menos mientras no llegue …

Este motor era un 2.0 HDI, un bloque diésel de 4 cilindros que además de desarrollar los mencionados 163 CV a 4.000 rpm entregaba un par de 340 Nm entre las 2.000 y las 3.000 rpm y bien le valía al Peugeot RCZ para marcar un 0 a 100 km7h de 8.2 segundos. Su velocidad máxima era de 220 km/h y sobre el papel homologaba un consumo medio de 5.3 l/100 km, entonces no supervisado bajo el actual y más

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast