El grupo Volkswagen ha apostado firmemente por el GNC, por el Gas Natural Comprimido, en este periodo de plena transición hacia la movilidad eléctrica en el que vivimos y fruto de ello nos encontramos con coches como el Audi A4 Avant G-Tron o como el Skoda Octavia Combi G-Tec. El último en recibir esta tecnología, el encanto adicional de este combustible, ha sido el SEAT Arona, un SEAT Arona 1.0 TGI dispuesto a hacer que te olvides de los motores diésel, con etiqueta ECO en el parabrisas y repostajes, si tienes una estación de carga de GNC cercana, más económicos.

El SEAT Arona adaptado a GNC cuenta con una autonomía total de 560 km, 400 de ellos con GNC

Esta versión adaptada a GNC del SEAT Arona cuenta con una versión debidamente modificada del motor gasolina de 3 cilindros y 1 litro de cubicaje bien conocido ya en el grupo, un 1.0 TSI que llega con 90 CV y un par de 160 Nm.

Este SEAT Arona cuenta con tres depósitos de GNC, con una capacidad de 14.3 kg y le dan al SEAT Arona un total de 400 Km de autonomía empleando este combustible. Como ya vimos en los últimos lanzamientos del grupo con estos sistemas de combustible se ha reducido notablemente la autonomía del coche con gasolina y a esos 400 km de autonomía con GNC debemos sumarle 160 km de autonomía con gasolina.
El SEAT Arona adaptado a GNC tiene un precio de partida de 18.120 euros

Prestacionalmente hay que tener presente que este SEAT Arona nos ofrece un rendimiento modesto, con un 0 a 100 km/h de 12.8 segundos y una velocidad máxima de 172 km/h, pero a cambio tenemos un buen aliado para el día a día, para sumar muchos kilómetros por ciudad y en trayectos interurbanos,

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast