Los taxistas de Madrid vuelven al trabajo a partir de mañana, miércoles, a las 6:00. Así lo han decidido en una votación celebrada durante buena parte de la jornada de hoy, martes, por una ajustada diferencia. El paro de los taxistas se ha extinguido de puro desgaste, sin que los protestantes hayan visto satisfechas sus demandas.
Iniciado hace 15 días, el paro de taxistas en la capital de España perseguía obtener de la Comunidad de Madrid una respuesta similar a la que aceptaron los taxistas en Barcelona por parte de la Generalitat de Catalunya. Especialmente, aunque no de forma exclusiva, en lo que se refiere a la precontratación de servicios VTC con una hora de antelación como mínimo. Esta medida culminó en Cataluña con el cese de actividades de Uber y Cabify, por considerar insostenible su modelo de negocio en esas condiciones.
En Motorpasión
Así hemos vivido la huelga del taxi en Madrid desde el asiento de un Uber
Las protestas de los taxistas seguirán hasta mayo
Finalmente, pese a sentir que la oferta de la Comunidad era un «burdo engaño», los taxistas han decidido volver a trabajar. El voto a favor de levantar el paro se ha impuesto por un margen casi tan ajustado como el que se registró en Barcelona sólo seis días después de comenzar las movilizaciones.
Ya se vio desde un primer momento que la posición del Gobierno de la Comunidad de Madrid distaba mucho de la que asumió la Generalitat de Catalunya. Si en el caso catalán el