Volkswagen celebra un aniversario de producción nada más empezar el 2019: a mediados de enero, el Tiguan número cinco millones salió de la cadena de montaje en la planta de Wolfsburg. El compacto Tiguan ha sido un éxito global desde su lanzamiento al mercado en 2007 y, desde entonces, ha realizado una generosa contribución a la estrategia de crecimiento y a la ofensiva SUV de la marca.
La producción del Tiguan (ver prueba) empezó en 2007 en la planta principal de Wolfsburg y supuso el inicio de una historia de éxito para este SUV compacto. Más de 120.000 unidades salieron de la cadena de montaje durante el primer año de producción completo, en 2008. Desde entonces, el modelo ha experimentado un fuerte crecimiento continuado – en 2015, más de 500.000 Tiguan se vendieron en todo el mundo.
La segunda generación del Tiguan llegó al mercado en 2016. Fue el primer SUV de Volkswagen basado en la plataforma modular transversal (MQB). Pronto, en 2017, se le unió el espacioso Tiguan Allspace, casi 22 centímetros más largo y también disponible con siete plazas.
La nueva generación y la ampliación de la gama con el Tiguan Allspace (ver prueba) generaron un impulso positivo renovado: más de 700.000 unidades fueron vendidas en 2017, y 2018 fue el año más exitoso de hasta le fecha de la familia Tiguan, con cerca de 800.000 vehículos.
Actualmente, el Tiguan y el Tiguan Allspace se producen en cuatro plantas (China, Alemania, México y Rusia) y se ofertan en los mercados más importantes del mundo. Noticias anteriores Marca: VolkswagenVolkswagen entra en el negocio de la distribución de energíaVolkswagen inicia la comercialización del nuevo T-CrossVolkswagen lanza al mercado el nuevo Tiguan Offroad