El icónico SEAT 600 resurge de sus cenizas y lo hace como coche eléctrico gracias a Little Electric Cars, una firma que fabrica coches eléctricos participada al 100% por Movelco y Recalvi. Esta empresa acaba de inaugurar una línea de proyectos especiales bautizada como «Clásicos con un Corazón del Siglo XXI» y este e600 es el primer modelo que nace de ella.
Tras varios años de trabajo para integrar un tren eléctrico en nada menos que un SEAT 600 y después una dura batalla por conseguir las diferentes homologaciones necesarias para que este primer retoño pueda circular por las carreteras españolas, el e600 ya está listo y se presentanrá en Motortec, que se celebra entre el 13 y el 16 de marzo en Ifema (Madrid).
En Motorpasión
Así es el mantenimiento del SEAT 600, el coche con el que aún circulo en 2018
El objetivo de Movelco es comenzar a comercializarlo el próximo mes de abril, ya que el e600 ya dispone de todas las licencias requeridas. Para conocer su precio, sin embargo, habrá que esperar a su presentación.
Traje de ayer, corazón de hoy
Para mutar en el e600, Little Electric Cars ha sometido al SEAT 600 a una completa reingeniería, integrando un nuevo tren motriz completamente eléctrico, que cobra vida gracias a un vanguardista, según Movelco, sistema de gestión de baterías.
Este e600 sirve de escaparate para presentar esta línea de proyectos especiales que básicamente se centrará en convertir coches clásicos en modelos eléctricos: «Sea cual sea tu sueño para un vehículo eléctrico, lo