Hace unos días os mostrábamos las primeras imágenes oficiales de la cuarta generación del SsangYong Korando. Este modelo es uno de los caballos de batalla de la firma surcoreana, pues compite en el segmento SUV compacto. Por ello, y tras una tercera entrega que ha estirado su vida más de lo normal, llegan con fuerzas renovadas. Así, han creado un producto que nada tiene que ver con su predecesor más allá del mismo nombre.
De hecho, tantas son las ganas que tiene SsangYong de dar a conocer al nuevo Korando, que no han esperado a su presentación. Ésta tendrá lugar en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra, pero para cuando abra sus puertas, ya tendremos toda la información. Y eso es lo que vamos a hacer aquí, contarte todos los detalles que ya sabemos de uno de los SUV´s que está llamado a revolucionar el segmento de moda.
renderAd(,44162);
loadAdditionalAd(574109,44162,»919″);
Líneas horizontales para remarcar su presencia
Como os decíamos hace días, la evolución que ha sufrido el diseño del nuevo SsangYong Korando es exponencial. En él no hay un solo ángulo que recuerde a otro modelo de la marca, aunque sí mantiene un aire con el último Rexton. A partir de ahí, todo es nuevo, desde el frontal, hasta el diseño de las llantas de aleación. Por tanto, analizaremos cuáles son los puntos fuertes y débiles de un producto con ambición global.
En el frontal, encontramos unos grupos ópticos con tecnología Full LED de diseño rasgado. La parrilla ha reducido su tamaño y en la zona media sitúa una banda cromada. Ésta va de faro a faro e integra en el centro el logo de la marca. En las imágenes cedidas, aparece el logo que SsangYong emplea en los mercados asiáticos, aunque en Europa incluirá el “doble dragón”. El paragolpes abigarra su fisonomía e incluye