El Kia Niro recibirá este 2019 su primer restyling. La marca surcoreana acaba de desvelar todos los detalles de esta actualización sobre su crossover en clave eco, que sólo dispone de opciones híbridas y que estrenaba a finales de 2018 su variante eléctrica pura. Pequeños ajustes estéticos, más personalización y nuevas tecnologías de conectividad y asistencia se incluyen en el Kia Niro 2019.
El nuevo Kia Niro será presentado en el Salón de Ginebra 2019 siendo una de las principales novedades del fabricante asiático para la muestra europea. Tras menos de tres años en el mercado, el SUV compacto puede presumir de 270.000 unidades comercializadas en todo el mundo (100.000 en Europa) y de ser el quinto modelo de Kia más vendido en el Viejo Continente.
En Motorpasión
Probamos el Kia Niro PHEV de 1,8 l/100 km. ¿Merece la pena pagar más que por el híbrido convencional?
Su llegada al mercado está fijada para el segundo trimestre de 2019, aunque la marca no desvela fecha exacta.
Pocos cambios estéticos e idéntico corazón
Los cambios que encontramos en el Kia Niro 2019 son bastante limitados. A nivel mecánico sigue manteniendo su propulsor gasolina 1.6 GDi que, en combinación con uno eléctrico, ofrece una potencia combinada de 141 CV, tanto en la variante híbrida como en la híbrida enchufable.
El Niro PHEV monta unas baterías de ion litio de 8,9 kWh, que le confieren una autonomía eléctrica de hasta 49 kilómetros (en ciclo combinado y según estándar WLTP), mientras que el Niro híbrido dispone de una batería de