Con el anuncio del esperado Tesla Model 3 Standard de 35.000 dólares, la firma californiana anunció también que cambiaba ligeramente su modelo de negocio al cerrar casi todas sus tiendas en Estados Unidos. Tesla venderá ahora sus coches exclusivamente online. El fabricante de coches eléctricos cerrará en los próximos meses la mayoría de sus tiendas (sí, habrá despidos). Y aunque ahora mismo es solo en Norteamérica, la compañía prevé hacerlo también en el resto del mundo.

Tesla dejará abiertos algunos show-rooms a modo exclusivamente de exposición. No será posible comprar los coches en esos escasos sitios, pero sí verlos e informarse. El cambio radical hacia un modelo basado exclusivamente en el e-commerce es un movimiento arriesgado. Es el primer fabricante de automóviles que se atreve a hacerlo. Elon Musk alude a una reducción de costes necesaria para así poder proponer el Tesla Model 3 de acceso a gama por 35.000 dólares.

Tesla, a diferencia del resto de fabricantes, nunca quiso trabajar con concesionarios. Todas las tiendas a nivel global de Tesla son propiedad de la marca. Es algo que la mayoría de fabricantes evitan hacer (incluso en Europa, donde si bien algunas marcas tienen unos pocos concesionarios en propiedad, suelen ser los más grandes de la red comercial). Y es que un concesionario es un negocio muy voraz en recursos para unos beneficios muy pequeños en relación a los gastos.

En Motorpasión

El Tesla Model 3 ya ha llegado a España y estas son nuestras primeras impresiones en vivo

En Estados Unidos, la media de beneficios anuales

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast