Uno de los modelos más salvajes de Mercedes-AMG acaba de estrenar en el Salón de Ginebra su variante descapotable. Hablamos del Mercedes-AMG GT R Roadster, cuya producción limitada a 750 unidades. Un modelo listo tanto para el circuito como para disfrutar de una carretera de costa.

Bajo el largo capó, este roadster con capota de lona esconde el mismo 4.0 litros V8 biturbo de AMG, con 585 CV a 6.250 rpm y un par motor máximo de 700 Nm entre 2.100 y 5.500 vueltas. Eso sí, no pierde prácticamente prestaciones con respecto al Hulk coupé que probamos hace un año.

De hecho, el Mercedes-AMG GT R Roadster despacha el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (idéntica marca que el coupé) y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 317 km/h, lo que supone únicamente 1 km/h menos que la versión cerrada. Para detenerlo hay discos de freno perforados y ventilados de 390 milímetros delante y de 360 milímetros detrás (carbocerámicos en opción).

Además, el V8 cuenta con lubricación por cárter seco y va asociado a un cambio AMG de doble embrague y 7 velocidades y a un escape deportivo fabricado en titanio y acero inoxidable. También goza de los soportes activos para motor y transmisión, así como de una suspensión adaptativa específica con amortiguadores ajustables de tipo coilover y tres niveles de dureza.

Este GT R Roadster calza neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en dimensiones 275/35 ZR19 en el eje delantero y 325/30 ZR20 en el trasero. Como en el coupé, el control de tracción se puede ajustar en nueve niveles, permitiendo más o menos deslizamiento del tren trasero, que incorpora por cierto un diferencial autoblocante de control electrónico.

Detalles

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast