El año pasado la firma GFG Style, fundada por Giorgietto y Fabrizio Giugiario, presentaba en el Salón de Ginebra un prototipo futurista 100% eléctrico y, en la edición de este año, la compañía italiana desvela el llamado Kangaroo, un curioso superdeportivo eléctrico sobreelevado.

El modelo pretende combinar las prestaciones y el aspecto de un superdeportivo al uso, pero con cualidades todocamino, ya que goza de una generosa altura libre al suelo y se nota levemente elevado. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas y también dirección en ambos ejes.

La suspensión del Kangaroo es ajustable y ofrece tres alturas diferentes: Racing -14 centímetros de altura libre al suelo-, Road -19 centímetros- y Off-Road -26 centímetros-. A pesar de todo, no parece que sus llantas de 22 pulgadas sean ideales para un uso todoterreno, aunque su altura le permitirá al menos hacer incursiones fuera del asfalto.

Más de 500 CV y 100% eléctrico

La carrocería, fabricada íntegramente en fibra de carbono, esconde un sistema de propulsión eléctrico que combina dos motores eléctricos de 180 Kw cada uno (517 CV en total) y una batería de 90 Kwh, que anuncia una autonomía de unos 450 kilómetros (no sabemos si NEDC o WLTP).

Según la empresa de los Giugiaro, el Kangaroo -que ellos mismos denominan ‘Hyper-SUV’- es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. El prototipo, además, es funcional (no una mera maqueta como ejercicio de diseño) y su plataforma eléctrica ha sido desarrollada en colaboración con CH Auto.

Ver galería completa » GFG Style Kangaroo (32 fotos)

También te recomendamos

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast