Y van tres. Con el Kia e-Soul que acaba de presentarse en el Salón de Ginebra la firma coreana amplía su gama de coches eléctricos buscando convertirse en una de las referencias en cuanto a la electrificación junto al Kia e-Niro y al anterior Soul eléctrico.
Con dos motorizaciones de 136 o 204 CV y autonomías de 277 a 452 km respectivamente, el crossover coreano eléctrico mantiene su propuesta como coche urbano, desenfadado y práctico sin emisiones, aunque de momento seguimos sin conocer su precio.
Kia e-Soul 2019: estética más moderna y mejoras dinámicas
Aprovechando la tercera generación del Kia Soul, el e-Soul presenta las modificaciones justas en la parte exterior. Sigue haciendo gala de ese aspecto desenfadado que ha caracterizado al peculiar compacto asiático y le da un toque más moderno pero igualmente cúbico.
Los cambios exteriores se reducen a los mínimos necesarios con una parrilla delantera cubierta para mejorar la aerodinámica, una tapa para el enchufe en la parte delantera, nuevas llantas de aleación de cinco radios y 17 pulgadas y ligeros cambios en los grupos ópticos LED.
En Motorpasión
Los 15 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2019
Bajo la carrocería del Kia e-Soul nos encontramos con los datos inicialmente facilitados por la marca. El SUV/crossover eléctrico contará con dos opciones de baterías: una versión de acceso de 39,2 kWh o bien una extendida de 64 kWh. Estos nuevos módulos de baterías de iones de litio y polímero son totalmente nuevos y han mejorado un 25% su densidad de energía pasando