Imagine by Kia es el primer prototipo de coche eléctrico de cuatro puertas de Kia, y lo ha presentado en el Salón de Ginebra. A diferencia del eléctrico e-Niro, cuya arquitectura es la existente del Niro de propulsión híbrida, Imagine by Kia tiene una batería que se puede cargar por inducción. Está situada en una posición muy baja y alimenta a un grupo propulsor compacto.
Tres tipos de carrocería en uno, y en el habitáculo, Times Square
Según ha descrito la firma surcoreana, este concept reúne elementos de un SUV, de una berlina y de un crossover: «Intencionadamente diseñado para no encajar dentro de las categorías preestablecidas de la industria», asegura.
Imagine by Kia tiene el tamaño de un coche grande del segmento C, y la icónica parrilla ‘tiger nose’ de Kia ha sido rediseñada de forma que, iluminada, enmarca los grupos ópticos LED. Las luces cortas y largas están alojadas tras una sola lámina de cristal acrílico, pretendiendo crear el efecto de una mirada que flota sobre un soporte visible.
Según afirma el fabricante, esta firma luminosa se podría desarrollar como un elemento de diseño unificador para toda la gama de futuros vehículos eléctricos de Kia.
A este nuevo diseño del frontal se le une el trabajo de pintura. Seis capas de pintura plateada con efecto cromo, aplicadas a mano, están cubiertas con un tinte bronce sensible a los cambios de luz ambiente.
Por otro lado se ha utilizado una sola lámina de vidrio para el parabrisas y para el techo, que fluye desde la base de los pilares por encima del habitáculo, antes de formar una doble burbuja sobre los pasajeros de las plazas traseras.
«Comprensiblemente, los conductores de hoy se