Honda ha aprovechado el Salón de Ginebra para anunciar la intención de que, en 2025, el 100 % de sus ventas en Europa cuenten con tecnologías de propulsión electrificadas. La compañía ya se propuso hace dos años que en 2025 dos tercios de sus ventas incorporasen algún tipo de tecnología de electrificación.
De momento, el que será el primer coche 100 % eléctrico de Honda en Europa, el Honda e Prototype, se podrá reservar a principios de verano, eso sí, «en determinados mercados».
200 km de autonomía para el primer eléctrico
La marca nipona ha revelado durante la conferencia de prensa en Ginebra los primeros detalles de su unidad de negocio dedicada a soluciones de gestión energética para Europa. De esta forma, pretende crear una cartera de productos y servicios de gestión energética tanto para los clientes de vehículos eléctricos como para los operadores de servicios de Europa.
De momento ha estado colaborando con EVTEC para avanzar en el desarrollo de su tecnología de carga bidireccional Honda Power Manager (compatible con vehículos eléctricos de baterías como el Honda e Prototype) y planifica ofrecer una versión para su comercialización en los próximos años.
Mientras tanto, estamos a la espera de que el e Prototype, evolución del Honda Urban EV, comience a fabricarse a finales de este mismo año.
La arquitectura flexible sobre la que se construye este eléctrico también servirá para hacer realidad una versión de producción del Sports EV Concept, un deportivo eléctrico con carrocería cupé y biplaza que debutó en el Salón de Tokio de finales de 2017.
Presentado por primera vez en Ginebra, el prototipo anticipa el primer vehículo eléctrico de baterías de producción en serie que Honda destinará al mercado europeo. Este vehículo, concebido como