Tata Motors es uno de los conglomerados industriales más potentes de la India y Asia. A raíz de controlar gran parte de los mercados de su región, dio el salto a Europa adquiriendo Jaguar y Land Rover. Sin embargo, debido a los malos resultados que está obteniendo su firma base, Tata, está inmersa en un ambicioso plan de expansión. Por ello, han decidido presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra cinco novedades de importancia.
Cuatro de ellas son de carácter global y una está enfocada al mercado europeo. Básicamente, juegan en la liga de los urbanos y los SUV´s, pero están a años luz de lo que ofrecía antaño Tata. Para ello, han contado con sus marcas europeas, pues desde el desarrollo de la plataforma hasta la tecnología de abordo, es nueva. Sin embargo, el modelo que más nos importa es el Altroz, pues es el que podría llegar al mercado europeo en primer lugar.
renderAd(,44162);
loadAdditionalAd(574109,44162,»328″);
El Tata Altroz podría llegar a Europa
El Tata Altroz es un modelo de corte urbano que ronda los 4 metros. Según Tata Motors, es más dinámico que el Bolt y está a la altura de sus rivales europeos. De hecho, en la firma hindú lo han definido como un urbano premium. Sin embargo, y aunque por diseño, tecnología y posibilidades de equipamiento está a gran nivel, no puede competir contra los Audi A1 o Mini.
A nivel técnico, está desarrollado sobre la nueva arquitectura Agile Light Flexible Advanced (ALFA). Gracias a ella, puede ofrecer un nivel tecnológico superior. Así, incorporará elementos como sistema de infotainment con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto y pantalla táctil de 7 pulgadas. La mecánica que lo anima, es de gasolina y cuenta con un bloque 1.2 litros de 75 CV y 140 Nm de par máximo.
El Altroz EV es la