El pasado mes de febrero ya supimos que la bestia eléctrica de Pininfarina o Pininfarina Battista se presentaría en el Salón de Ginebra y llegaría a producción en 2020, con un sistema de propulsión 100% eléctrico cuya potencia anunciada es ligeramente superior a los 1.900 CV.
Según la firma de diseño, el Pininfarina Battista es el coche de calle más potente jamás diseñado y fabricado en Italia, que además de semejante cifra de potencia arroja un par motor máximo de nada menos que 2.300 Nm y promete un 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.
La producción de este ‘hiper GT eléctrico de lujo’, dado a ser comercializado en mercados de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia, estará limitada a únicamente 150 unidades, y todas y cada una de ellas se fabricarán de manera artesanal en las instalaciones de la compañía en Turín, Italia.
El modelo está basado en un monocasco de fibra de carbono y la carrocería está formada por paneles del mismo material, si bien algunos componentes del frontal y la zaga son de aluminio. En el Salón de Ginebra la marca muestra tres ejemplares, en diferentes colores, como escaparate de las posibilidades de personalización que ofrecerán para esos 150 exclusivos clientes.
En el habitáculo encontramos desde piezas de aluminio pulido y anodizado hasta asientos de cuero tapizados en dos colores, volante achatado por arriba y por abajo con zonas en fibra de carbono, diversos display digitales, etc…
Sistema eléctrico cortesía de Rimac
La tecnología eléctrica de este Pininfarina es la de la firma croata Rimac Automobili, compuesta por cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda) y por tanto con tracción total y, además, reparto vectorial de par ya que