Aún quedan las últimas coletazos del Salón de Ginebra. Mientras unos asedian con coches eléctricos y otros con propuestas de altísimas prestaciones, hay pequeñas marcas que se dedican a hacernos felices con propuestas que aúnan las nuevas tecnologías de la automoción con la pasión más arraigada.
El Puritalia Berlinetta es, también, un superdeportivo con un diseño inspirado en los años de gloria de los coches italianos y que en su interior abraza un sistema de propulsión híbrido, combinando un motor térmico de 750 CV con un motor eléctrico de 211 CV (158 kW).
Más de 960 CV de potencia híbrida en fibra de carbono
Puritalia 427 Roadster
Puritalia hace honor a su nombre con una filosofía particular y llamativa. La pequeña factoría transalpina ha sorprendido 7 años después de su creación con un segundo modelo conocido como Berlinetta.
Para esta ocasión os italianos han diseñado una carrocería que recuerda a los mejores diseños del país de la bota, con líneas suaves y guiños clásicos por sus cuatro costados. Toda la carrocería está realizada en fibra de carbono y destacan las formas elegantes que van desde los faros redondos a la zaga, pasando por una línea de cintura alta y que fluye sobre los pilotos traseros.
Bajo su alargado capó se esconde un generoso motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que desarrolla 750 CV a 7.000 revoluciones por minuto y 878 Nm de par motor. La energía se entrega a las ruedas traseras a través de una transmisión robotizada AP Racing y controlada por electrónica Motec con cuatro modos de conducción.
Estos modos de conducción además de la respuesta del acelerador también gestionan la entrega de potencia de la otra gran parte relevante del