Toyota acaba de unirse a Ford y a Honda en un intento desesperado por llamar la atención acerca de lo que consideran que será el Brexit duro para la industria: un desastre. Según ha informado la cabecera Nikkei Asian Review, Toyota ha anunciado que dejará el mercado británico en 2023 si el caótico divorcio con la Unión Europea termina en un callejón sin salida.

«Si no somos competitivos, no podemos competir»

Foto: Wikimedia/Ilovetheeu.

Tal y como ha sugerido el CEO de Toyota Europa, Johan van Zyl, durante el Salón de Ginebra, se verán obligados a irse del Reino Unido «si el entorno comercial se vuelve muy, muy difícil de operar», aunque también puso sobre la mesa opciones menos drásticas como reducir la producción o la inversión.

Toyota emplea a un total de 3.200 personas en su planta de automóviles de Burnaston en el centro de Inglaterra y en su fábrica de motores en Deeside, Gales. Es precisamente en Burnaston donde la marca fabrica el Corolla; en caso de una salida del mercado europeo, Toyota esperaría al próximo lavado de cara del modelo para dejar Reino Unido.

Y es que las plantas británicas de Toyota obtienen aproximadamente la mitad de sus componentes de otros países de la Unión Europea y Turquía, y una imposición de aranceles y controles aduaneros supondría un duro golpe.

En Motorpasión

#10YearChallenge sobre cuatro ruedas, o cómo han cambiado los coches en 10 años

Pasar del actual régimen de arancel cero al 10 % de impuestos establecido por las reglas

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast