Si hay modelos que me llaman la atención de todos los que conforman la gama de Ferrari, tanto nuevos como históricos, esos son las versiones destinadas a circuito, o las que están más orientados a ellos. Ferrari FXX-K Evo, Ferrari 599XX, Ferrari F50 GT…y ahora, también el último, el Ferrari P80/C, que la mítica marca italiana ha desvelado hoy mismo.
El nuevo deportivo salido de Maranello cuenta con tecnología derivada directamente del Ferrari 488 GT3, como el motor y la aerodinámica, y además, es un homenaje a aquellos vehículos que consiguieron un triplete en las 24 Horas de Daytona de 1967.
renderAd(,44162);
Aunque su diseño no es tan bello como el de aquellos vehículos históricos, el Ferrari P80/C destaca por contar con trazos del Ferrari 488, evidentes tanto en el frontal como en el lateral y del Ferrari FXX-K en la zaga, donde encontramos un gran alerón trasero y un enorme difusor en la parte inferior, que, según aseguran desde Maranello, ofrece un mejor rendimiento tanto en curva rápida como en frenada con respecto al 488 GT3.
Creo que no hace falta recalcar que el Ferrari P80/C es un vehículo único. Tan especial que sólo se construirá uno, y obviamente, si tienes suerte de ver uno, sólo será dentro de un circuito, porque no está homologado para salir a la carretera. De hecho, es tan único, que el proyecto se inició hace cuatro años y ha contado con ayuda de los pilotos de fábrica, como Alessandro Pier Guidi, campeón en el Mundial de Resistencia dentro de la categoría GTE Pro.
El motor que moverá el P80/C es precisamente el mismo que porta el Ferrari 488 GT3, un V8 de 3,9 litros Twin-Turbo capaz de desarrollar una potencia de 550 caballos en el caso del vehículo de competición. Dado que el nuevo modelo de Ferrari no