¿Cuál dirías que es el buque insignia de Porsche en estos momentos? El Porsche 911 GT2 RS es el primer coche que aparece en mi mente, aunque es un coche que se ha dejado ya de fabricar – a excepción de cuatro coches afortunados. El siguiente coche en el que pienso es el Porsche Panamera, concretamente en su versión Turbo S E-hybrid de 680 CV de potencia. Un coche que mezcla tradición e innovación como solo Porsche sabe, con prestaciones de órdago y conducción 100% eléctrica. La noticia es que pronto llegará al mercado un Porsche Cayenne con esta mecánica enchufable de casi 700 CV.
La noticia ha sido confirmada por Oliver Blume, el propio CEO de Porsche, en una entrevista a la publicación británica EVO. Esta mecánica es ya por todos conocida: combina un motor 4.0 V8 biturbo de 549 CV con un motor eléctrico de 136 CV, logrando una potencia combinada de 680 CV. En el caso del Porsche Panamera, asociado a un cambio de convertidor de par y ocho relaciones, así como un sistema de tracción integral permanente, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos. Su batería de 14,1 kWh le da una autonomía eléctrica de unos 50 km, suficiente para obtener una etiqueta “0” de la DGT.
Estéticamente será un coche discreto y elegante, no demasiado diferente a un Porsche Cayenne E-hybrid.
Porsche Cayenne E-Hybrid, a prueba en vídeo: la alternativa híbrida a los grandes SUV diésel
El adiós de Porsche a los motores diésel sigue adelante y nada mejor …
Es un obús de casi 2.400 kilos de peso, capaz de alcanzar los 310 km/h y romper las leyes de la física. Este mismo propulsor debería ser el mismo que encontrásemos en el Porsche Cayenne Turbo S E-hybrid. Sobre el papel debería