Tesla fabrica actualmente los coches que más dependen de su software, están más que repletos de tecnología. Tanto es así que fue una de las primeras marcas en efectuar actualizaciones over the air (vía wi-fi) del software de sus coches sin que el cliente tuviese que desplazarse a un taller.
Como toda máquina conectada, un Tesla podría ser vulnerable a un ataque informático. La marca californiana lo sabe y decidió ofrecer una recompensa y un Model 3 a quien lograse hackear un Tesla Model 3 (una práctica común en la industria) en la convención Pwn2Own (principal evento de hackeo a nivel mundial). Y un equipo lo ha logrado justo el último día de la convención, tomando el control del coche.
En la Pwn2Own de Vancouver, hace unos días, el equipo “Fluoroacetate”, compuesto por los investigadores Amat Cama y Richard Zhu, lograron hackear el Tesla Model 3 el último día de la convención. El equipo logró infiltrar el software del coche vía su navegador de internet integrado para alterar el código del firmware. Resumiendo, entraron vía internet y tomaron el control del coche.
El equipo se llevó 35.000 dólares en premios de Tesla así como un Model 3 por haber logrado hackearlo. Aunque, para la anécdota, se llevaron casi medio millón de dólares en premios al haber logrado explotar fallos en sistemas de Apple, Firefox, Windows 10 y Edge, entre otros, a lo largo de la convención.
En Motorpasión
Probamos el Tesla Model 3: un interfaz demasiado complicado para un coche eléctrico más rápido que un