El segundo miembro de la familia de modelos compactos de Mercedes-AMG ya está aquí. Después del Mercedes-AMG A 35 que probamos hace unos meses, la marca de Affalterbach presenta la variante más deportiva del Clase A berlina, o Mercedes-AMG A 35 Sedán, que comparte entrañas con su hermano compacto.

Esta berlina de cuatro plazas, de acceso a la gama AMG, se beneficia del mismo motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y 306 CV, asociado tanto a un cambio automático AMG Speedshift DCT de doble embrague y siete velocidades como a la tracción total AMG Performance 4Matic.

El conocido bloque tetracilíndrico tiene una cilindrada de 1.991 centímetros cúbicos y está equipado con un turbo twin-scroll. Ofrece esa potencia máxima de 306 CV a 5.800 rpm, desarrollando a partir de 3.000 vueltas un par motor máximo de 400 Nm. Gracias a estas cifras, acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y puede alcanzar una velocidad punta limitada a 250 km/h.

En Motorpasión

Probamos el Mercedes-AMG GT R: un «Hulk» de 585 CV con prestaciones para dejarte sin aliento

Este 2.0 litros está dotado de un sistema Camtronic de alzado variable de válvulas, diversas soluciones para reducir fricciones internas y, además, va asociado a un sistema de escape que, por su parte, incorpora de serie una válvula que permite variar el sonido del mismo en función del modo de conducción elegido (Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual). Estos modos también afectan a la respuesta del motor, el cambio o la dirección, entre

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast