El exceso de velocidad es una de las sanciones más recurrentes y es la segunda causa de accidente de tráfico, detrás de las distracciones, además de ser el elemento decisivo a la hora de determinar la gravedad de un accidente y aunque un exceso de 10 km/h en una autopista pueda parecer que no es demasiado implica una sanción económica, pero… ¿cuál? Si circulabas a 130 km/h y has pasado sin darte cuenta por un radar en una zona donde la velocidad máxima era de 120 km/h esta es la multa a la que te enfrentas.
A 130 km/h en autopista y un radar, esta es la multa
La DGT introducirá límites de velocidad máxima de 20 km/h
Muy pronto, en unos días, entrarán en vigor los límites de velocidad …
La DGT contempla una sanción de 100 euros para aquellos que circulan a 130 km/h en un tramo limitado a 120 km/h. De hecho esta sanción de 100 euros se aplica a aquellos que superan los 120 km/h y no exceden los 150 km/h por lo que a efectos de sanción da igual que circules a 130 km/h que a 140 km/h.
Esta infracción está considerada una infracción leve por lo que no tendrás una pérdida de puntos de tu carnet de conducir asociada a esta multa y si lo pagas en un plazo de 20 días tienes una bonificación dl 50% perdiendo, en el caso de reclamar la multa, esta bonificación.
Si la autopista estuviera limitada a 100 km/h en lugar de a 120 km/h…
Manteniendo el supuesto de que circulabas a 130 km/h pero yendo a un tramo de autopista donde la velocidad máxima es de 100 km/h en lugar de 120 km/h estarías en el límite de una infracción grave que conllevaría, a partir de los 131 km/h, una multa