La alianza franco-japonesa Renault-Nissan-Mitsubishi ha anunciado hoy el lanzamiento del Alliance Intelligent Cloud, una nueva plataforma que permitirá a todos los modelos de las tres marcas ofrecer servicios de conexión.
Tras un desarrollo conjunto por parte de la Alianza y Microsoft, el primer y más ambicioso programa global de vehículos conectados empezará a funcionar gracias a la tecnología cloud, inteligencia artificial (IA) y la tecnología Internet de las Cosas que ofrece Microsoft Azure. Este producto ofrece a la Alianza una plataforma global de datos para recoger, gestionar y analizar de manera segura los datos del vehículo, y ofrecer así servicios inteligentes basados en el gran volumen de datos generado por los vehículos conectados.
Los primeros vehículos que incorporarán tecnología del Alliance Intelligent Cloud serán el nuevo Renault Clio y algunos modelos del Nissan LEAF en Japón y Europa. También serán los primeros vehículos en incorporar la plataforma para vehículos conectados de Microsoft que estarán disponibles para el consumidor generalista.
Los vehículos que incorporen el Alliance Intelligent Cloud disfrutarán de acceso ininterrumpido a Internet, por lo que podrán ofrecer diagnósticos remotos mejorados, actualización continua de software, actualizaciones de firmware y acceso a servicios de información y entretenimiento. Novedades anterioresToyota y Suzuki unen fuerzasLa gama Fiat Doblò Cargo estrena un nuevo nivel de acabadoLa nueva generación del Renault Clio llegará en verano