Todo amante del motor siente especial admiración hacia las películas en las que los vehículos son los protagonistas: carreras espectaculares, persecuciones de infarto, coches rápidos, motores rugiendo, superdeportivos de lujo… Adrenalina en estado puro.
Veamos las mejores películas de coches que todo fan del mundo del motor y de la velocidad debería ver, al menos, una vez en la vida. ¿Son estas las mejores películas de coches de todos los tiempos?
renderAd(,44162);
The Italian Job (1969)
El filme británico es considerado como una de las mejores películas que se han rodado sobre automóviles. The Italian Job es ideal para todo aquel amante de los coches clásicos, la aventura y la acción. Y como no, de los Mini.
El gangster de Cockney Charlie Croker (Michael Caine) es liberado de la prisión con la intención de participar en un atraco bancario en Italia. Su objetivo es crear el caos en las calles de Turín utilizando tres Austin Mini Cooper S de 1968, uno rojo, uno blanco y uno azul (bandera británica).
El filme original de 1969 con Michael Caine es una pieza audiovisual icónica, aunque no podemos olvidar el meritorio remake de 2003 protagonizado por Charlize Theron, Mark Wahlberg, Edward Norton y Jason Statham.
En la película hay otro coche que le roba protagonismo a los Mini: el Lamborghini Miura (1966), un exponente de la marca. Además, aparecen otros coches clásicos como el Aston Martin DB4, dos Jaguar XKE o el Fiat Dino.
Fast & Furious
La saga fílmica de carreras callejeras por excelencia. Todo el mundo ha visto, como mínimo, una de las 8 entregas que tiene la saga. Desde 2001 hasta la actualidad, la franquicia ha entretenido a los amantes del motor, de las carreras callejeras y el tunning (aunque esto último se ha ido perdiendo progresivamente con los años). Universal Pictures, la distribuidora, ya ha confirmado que la