El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 llega a Oriente Medio para la segunda carrera de la temporada. El circuito de Shakir acogerá por decimoquinta vez el Gran Premio de Baréin, una cita que ya empieza a convertirse en un clásico de la Fórmula 1 y que ha deparado multitud de momentos memorables desde su estreno en 2004.

Desde esa temporada 2004, solo en una ocasión la Fórmula 1 no ha visitado Baréin. Fue en 2011, cuando las revueltas de la Primavera Árabe obligaron a cancelar el Gran Premio que iba a inaugurar la temporada. En otras dos ocasiones Sakhir sí que dio arranque al mundial de Fórmula 1. Fue en 2006 y 2010, y en ambas ocasiones el ganador de la carrera fue Fernando Alonso.

La primera carrera nocturna de la temporada

Si algo caracteriza el Gran Premio de Baréin es que se convirtió en una carrera nocturna desde 2014. El apagón vino bien a la prueba del desierto, tanto por la mejora visual como por lo vibrante de la primera carrera de noche celebrada allí. Fue en 2014, primer año de la era híbrida, y nos depararía el primer duelo cuerpo a cuerpo entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Ese día ganó el británico y todo fueron sonrisas y juego tras la carrera. Un compadreo que no se volvería a ver en Mercedes.

En Motorpasión

Guerra de coches deportivos: las divisiones más potentes de las marcas, caballo a caballo

Ferrari es el equipo más laureado en el circuito de Sakhir. La escudería italiana

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast