Al igual que a General Motors le pasa con Cadillac, Ford Motor Company no es capaz de levantar cabeza con Lincoln. Su firma premium por excelencia, y la única que le queda, está inmersa en un importante plan de reestructuración de gama. Así, hemos visto cómo sus últimos modelos han rescatado del olvido denominaciones comerciales que triunfaron en el pasado.
Éste cambio en los nombres está ayudando, en parte, a limpiar la imagen de la marca. La razón para ello es sencilla: algunos de sus modelos pasados no estaban a la altura de lo esperado. Uno de los mejores ejemplos es el Lincoln MKC, su todo camino compacto premium. Sin embargo, esperan dejar atrás su fantasma ahora que se ha confirmado que se llamará Corsair.
renderAd(,44162);
El Lincoln Corsair reemplazará al antiguo MKC
En junio del año pasado los mentideros de la red se hicieron eco de este cambio, pero ha sido ahora cuando Lincoln ha confirmado esa modificación. Para divulgar esta situación, han lanzado un oscuro vídeo teaser en el que podemos ver varios datos de enjundia. El primero, y más evidente, es que se llamará Corsair y que debutará oficialmente en el próximo New York Auto Show, en concreto el día 17 de abril.
Si pasamos a inspeccionar el vehículo del vídeo, la cosa cambia. Podemos ver su perfil, y la verdad es que nos gusta mucho. Sin caer en un diseño coupé, ofrece una líneas sugerentes y fluidas. A continuación, podemos observar que han situado el nombre “Corsair” bajo el pilar que sujeta los retrovisores. Más allá, todo son especulaciones, pero mantiene los rasgos básicos de todo buen SUV: unos generosos pasos de rueda y llantas de aleación.
A nivel técnico, compartirá casi todos sus órganos mecánicos con el actual Ford Focus. De esta forma, estará íntimamente ligado a la próxima generación del Ford