Ayer anunciamos que, según rumores de la prensa británica, Fernando Alonso estaría en Sudáfrica probando el Toyota Hilux para ver si finalmente hace también la mítica carrera del Dakar, un rally que nada tiene que ver con los monoplazas y los circuitos, por las pitas de tierra y arena, con esas dificultades del polvo, las condiciones extremas del desierto, los baches, etc., que ponen a prueba al piloto y más aún a alguien que no está acostumbrado a eso como Fernando Alonso y que poco tiene que ver con el estilo de conducción por asfalto.
Pero Fernando Alonso, igual que el Toyota Hilux, está demostrando ser un todoterreno, adaptándose a cualquier cosa. Ha mostrado ser muy competitivo en karting, en F1, y ahora llega y se subió a un LMP2 que tampoco lo hizo mal, luego a un LMP1 para el WEC y gana, en el Indy podría haber gando si no se para el motor Honda, luego a un DPi en Daytona y también gana, y quién sabe en qué otras categorías vamos a ver a Fernando Alonso. Algunas tan diferentes como podrían ser la NASCAR, en Bathurst 1000 como anunciamos, y quizás en el Dakar, ¡¡un rally!!
renderAd(,44162);
Pues bien, tanto Toyota, como el propio Alonso, han confirmado que el test no ha ido nada mal. Que se ha adaptado muy rápido al nuevo coche y que lo ha hecho bien. Fernando Alonso comentaba que había preocupación por ver cómo reaccionaba y sobre los baches que son difíciles de ver. Pero, como él mismo cuenta, se ha sentido incluso más cómodo de lo esperado. Ha sentido el coche muy bien, y esas palabras positivas podrían significar que se siente preparado para hacer en un futuro esta cita del rally Dakar…
2 mundiales de F1, varias veces victoria en el GP de Mónaco,