La tempestad no ha acabado para las VTC. Tras la aprobación por parte del Gobierno del Real Decreto Ley que ponía en manos de las autonomías y ayuntamientos la regulación de este sector, en conflicto directo con el taxi, algunas de las regiones en las que operan ya han comenzado a dar luz verde a nuevas normativas. Es el caso de Cataluña, que se saldó con el fin de actividad de Uber y Cabify en Barcelona, y pronto será el la Comunidad Valenciana.
Y parece que ambas empresas tomarán el mismo camino en Valencia que el emprendido en la ciudad condal si el anunciado decreto ley elaborado por la Conselleria de Obras Públicas, que también limita su actuación, se aprueba este viernes.
Así lo ha confirmado a la Cadena SER Ricardo González, portavoz en Valencia de Unauto, la patronal del sector VTC: tanto Uber como Cabify dejarán de operar en Valencia cuando entre en vigor la nueva normativa. Así, las VTC pretenden presionar a la Generalitat como también lo hicieran en Cataluña.
El motivo, según ha explicado González, es que este nuevo decreto ley, al igual que el aprobado en Barcelona, pretende obligar a estas empresas a la precontratación de sus servicios con un margen mínimo de 15 minutos, pudiendo ser ampliable por los ayuntamientos. Y de hecho el de Valencia, ya había avanzado su intención de extenderlo a una hora, según informa Las Provincias.
En Motorpasión
Así hemos vivido la huelga del taxi en Madrid desde el asiento de un Uber
Está por