El nuevo Mercedes-AMG GT, que admite pedidos en España desde diciembre y cuyo precio también conocemos, ha comenzado por fin su producción. Y la primera unidad de la recién renovada familia del deportivo que ha tenido el honor de dar el pistoletazo de salida en la planta de Sindelfingen ha sido un Mercedes-AMG GT R PRO.
Se trata de la versión más extrema de la gama, que hace gala de tecnología de competición para ofrecer el máximo rendimiento en circuito, a pesar de ser un coche homologado para carretera. Y aunque todas las variantes que conforman la familia Mercedes-AMG GT, también comenzarán empezarán a ensamblarse, la firma de Affalterbach ha optado por inaugurar la línea a lo grande.
Hablamos por tanto de las carrocerías coupé y roadster, así como de las variantes S y C de ambas configuraciones y, por supuesto, del exclusivo y limitado GT R PRO. Esto se traduce en que aquellos afortunados que se han hecho con sus servicios comenzarán a recibir pronto las primeras unidades.
En Motorpasión
Probamos el Mercedes-AMG GT 63 S de cuatro puertas: una superberlina de 639 CV y casi 200.000 euros
El Mercedes-AMG GT en el caso del mercado español, cuenta con precios que oscilan entre los 160.300 euros (Mercedes-AMG GT Coupé) y los 209.100 euros del Mercedes-AMG GT R PRO.
Una bestia de 585 CV nacida para devorar circuitos
Recordemos que el Mercedes-AMG GT R PRO es la variante más potente de la renovada familia del deportivo, que si bien comparte el conocido propulsor