Decíamos después del Gran Premio de Australia que Albert Park era un circuito muy sui géneris y que sus conclusiones no podían extrapolarse al resto de la temporada. Y, de momento, así está siendo. Ferrari ha vuelto a su ritmo de pretemporada y ha machacado a Mercedes, dominando los entrenamientos libres con más de medio segundo de ventaja sobre los campeones.
El vuelco del orden en la parrilla no solo afecta a Ferrari, sino que Red Bull también se ha deshinchado en Sakhir y de repente se encuentra en la zona media de la parrilla, incluso superados por el mejor de los Renault. El dibujo de Baréin nos ofrece, de momento, una Fórmula 1 muy diferente al boceto que vimos en Australia.
La zona media se acerca y caza a Red Bull
Sebastian Vettel ha conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin. El alemán ha conseguido superar a su compañero de equipo por tan solo 35 milésimas de ventaja, aunque Leclerc le ha estado dando guerra durante todo el viernes. El monegasco parece tener en Sakhir un ritmo más cercano al de Vettel que el que demostró en Australia.
En Motorpasión
Cuba, donde probar un coche y sufrir un surrealista accidente te enseña por qué el Peugeot 301 es el BMW Serie 7 de allí
La sorpresa ha sido la distancia con respecto a los Mercedes. El equipo que dominó de cabo a rabo el Gran Premio de Australia se ha quedado a más de medio segundo de Ferrari,