Existen cuatro lugares legales para llevar la bicicleta en el coche: el techo, la parte de atrás, el interior y un remolque. Sin embargo, no se pueden llevar de cualquier forma. Cada método tiene unas condiciones que hay que cumplir para que no nos pongan una multa o acabemos dañando la bici o el coche.
A continuación de vamos a indicar cuáles son los métodos para anclar la bicicleta a tu vehículo. Además de contarte qué ventajas e inconvenientes tiene cada uno. Luego tú mismo podrás tomar una decisión para transportar tu bicicleta. Nosotros desde luego lo tenemos claro.
renderAd(,44162);
En el techo
Ésta es la forma por la que suelen optar los que ya tienen las barras de techo en su coche. Las ventajas de estos portabicicletas son que se libera el espacio dentro del maletero y no se bloquea el portón trasero. Sin embargo, afecta más a la aerodinámica del coche y puede suponer un problema para el acceso a entornos con limitación de altura. Especialmente si se lleva la bicicleta con las dos ruedas puestas. Los métodos para anclarlas al techo son:
Con rail y brazo: en el rail se colocan las dos ruedas, mientras que el brazo sujeta la bicicleta para que se mantenga en posición vertical. Si optas por este método, ten cuidado con no rayar el cuadro poniendo una protección entre él y el enganche. Con un recorte de trapo, una lámina de espuma o cualquier tejido similar será suficiente.
Con rail y enganche para horquilla: para este portabicicletas de techo es necesario quitar la rueda delantera para dejar la horquilla libre. La rueda de atrás se engancha de forma similar al método anterior. Su ventaja es que la altura total del coche más la bici es menor, así que se tendría problemas para entrar en menos sitios.
Con la bicicleta