Cualquier petrolhead que haya tenido uso de razón a finales de los años 90 será con toda seguridad un enamorado de los Nissan Skyline. Concretamente de sus rápidas y espectaculares versiones GT-R. Estos deportivos japoneses fueron los protagonistas de películas como “A Todo Gas” y hoy en día son vehículos de culto en la escena del tuning y las preparaciones de alto nivel. Gran parte de su popularidad fue a raíz de sus motores, los durísimos e indestructibles RB26DETT de doble turbo. La noticia es que Nismo Heritage Parts ha reiniciado la producción de muchas de sus piezas mecánicas.
Nismo es la división de motorsport y alto rendimiento de Nissan, y desde hace unos dos años cuentan con un programa de clásicos muy completo. Este programa nació con el objetivo de ofrecer a los propietarios de clásicos deportivos piezas y repuestos de nueva fabricación. El programa comenzó con pequeños repuestos para los Nissan Skyline GT-R R32, pero recientemente se ha expandido también a los GT-R R33 y R34, cuyas últimas unidades fueron fabricadas en el lejano año 2002. La gran noticia es que con las piezas vendidas por Nismo podrás prácticamente fabricarte un RB26DETT, nuevo a efectos prácticos.
Por el momento el programa está disponible solo en Japón, pero estoy seguro que haciendo las preguntas adecuadas se pueden enviar piezas a todo el mundo.
Nissan Skyline GT-R NISMO 400R (1997): ¿el mejor R33 jamás creado?
La saga Nissan Skyline es posiblemente la que mejor representa la deportividad japonesa. Nacía …
En la web de Nismo Heritage Parts puedes encontrar la relación de piezas completa, pertenecientes a los tres Skyline GT-R de los años 90. No solo puedes adquirir el bloque motor o la culata, también puedes adquirir bombas de agua, el cableado de su sistema de inyección electrónica o sus juntas de