Aunque hace ya año y medio que el brutal Porsche 911 GT2 RS consiguió su récord en Nürburgring Nordschleife, la bestia alemana sigue buscando retos por todo el mundo y ahora acaba de conseguir otro récord de vuelta, en este caso en el circuito Michelin Raceway Road Atlanta, en Estados Unidos.
El Porsche 911 de calle más potente de todos los tiempos ha logrado marcar un tiempo de vuelta en el trazado de Road Atlanta, de 4,08 kilómetros, de 1 minuto y 24 segundos (1:24.88), gracias a su poderío mecánico y también a las manos del piloto estadounidense Randy Pobst. Esto lo coloca como el coche de producción más rápido en el trazado.
Seguro que el nombre te suena, ya que en los últimos años Pobst se ha hecho especialmente popular entre los amantes de los vídeos de automóviles en Youtube, ya que es el piloto oficial del canal de la revista Motortrend. No obstante, en su palmarés tiene diversos campeonatos americanos de turismos y dos victorias en su categoría en las 24 Horas de Daytona (2001 y 2006).
En Motorpasión
Las claves del impresionante récord en Nürburgring Nordschleife del Porsche 919 Hybrid Evo
El Porsche 911 GT3 RS también marcó un tiempazo en Road Atlanta (1:26.24).
La vuelta, en vídeo
El circuito de Road Atlanta, por cierto, está a apenas 100 kilómetros de la sede estadounidense de Porsche, en Atlanta (Georgia). Y ya que estaban allí, Porsche aprovechó para poner a rodar también a su Porsche 911 GT3 RS,