Lo que es un secreto a voces parece que se confirmará en las próximas semanas. El Dakar 2020 se celebrará en Arabia Saudí. Así lo afirma la revista británica Autosport, que informa de que ya hay acuerdo entre los organizadores y el país. De esta forma se espera que el anuncio oficial llegue antes del verano.
Así el Dakar visitaría su tercer continente diferente desde que en 2008 tuviese que marcharse de África debido a las amenazas terroristas. Ese año la edición fue cancelada y a partir de 2009 fue Sudamérica quien acogió el rally más exigente del mundo, una aventura que ha durado once ediciones y que acaba en 2019.
Podría ser el primer Dakar de Fernando Alonso
En principio el contrario sería por cinco ediciones, es decir, hasta 2024, y Arabia Saudí pagaría 13 millones de euros por cada una de ellas. El cambio de sede para el Dakar era algo que se había convertido en inevitable después de que los países sudamericanos se negasen a acoger el rally, siendo Perú quien salvó el Dakar 2019.
En Motorpasión
Repasando la historia del Suzuki Jimny: éxitos y curiosidades del pequeño todo terreno de los mil nombres
La carrera de 2020 se celebrará de forma íntegra en Arabia Saudí, mientras que se baraja que para 2021 ya podría adherirse otras países limítrofes como Omán o Yemen, dando entrada al desierto de Rub al-Jal. De hecho, se espera que este nuevo Dakar sea más arenoso que nunca debido a las particularidades del terreno saudí.
Esta