Ser el propietario de un Mercedes 300 SL “alas de gaviota” no es algo sencillo. Se dejaron de producir hace más de 50 años, y las pocas unidades que se encuentran a la venta hoy día comandan precios que ya superan el millón de euros. Es el precio a pagar por uno de los clásicos europeos más cotizados de todos los tiempos, y posiblemente el Mercedes más bonito de todos los tiempos – con permiso de los 300 SLR de competición. Si tu presupuesto es más limitado, podrías optar por una buena réplica. Es el caso del coche que os presentamos hoy, que está a la venta por casi 200.000 euros.
Concretamente 198.800 euros son los que pide Car-Special.de por esta réplica del “alas de gaviota”, basada en un Mercedes SLK 320 de primera generación. ¿Está justificado pagar por este coche lo que pagarías por todo un Mercedes-AMG GT C de 557 CV? Luego entraremos a valorar dicha afirmación. Por el momento, analicemos esta réplica. El primer detalle a tener en cuenta es que el hecho de estar basada en un Mercedes SLK no es una casualidad. El “alas de gaviota” y el Mercedes SLK comparten una distancia entre ejes de 2.400 mm, ideal para mantener a raya el resto de proporciones del coche.
Corría el año 1970, y un Mercedes 300 SL podía comprarse por el precio de un coche corriente
Si hay un coche que ejemplifica la actual espiral ascendente del valor de cualquier automó…
Ver la galería completa en Diariomotor
Al compartir batalla con el Mercedes SLK, esta réplica no incurre en las proporciones alteradas de otras creaciones, que tanto “rechinan”.
Solo el ancho de vías, 10 cm mayor en el roadster, así como unos neumáticos más anchos de la cuenta, pueden darnos pistas de que no estamos ante el cotizado clásico