El Ford GT fue lanzado al mercado en el lejano año 2004, pero a día de hoy nos sigue fascinando. Este homenaje a los Ford GT40 era un superdeportivo de motor central, con un diseño cargado de detalles retro, y movido por un potente motor 5.4 V8 sobrealimentado por compresor. Es una base ideal para potenciaciones de alto calibre, y para muestra un botón: un GT con más de 2.500 CV ha superado las 300 millas por hora recientemente. Lo que no esperaba es que fuera un coche tan absurdamente barato de mantener, tal y como cuenta nuestro querido Doug DeMuro en uno de sus últimos vídeos.
Doug DeMuro, además de hacer vídeos de coches de lo más interesantes en YouTube, es el propietario de un Ford GT del año 2005 desde hace unos seis meses. Se lo compró a Karl Brauer, director de Autotrader, el “milanuncios” de Estados Unidos. Brauer adquirió el coche en 2005, y desde entonces cubrió con él unas 31.000 millas, prácticamente 50.000 km. Aunque es una cifra baja para cualquier coche convencional, es un kilometraje realmente elevado para un supercoche como el Ford GT. No es que el coche no pueda cubrir dichas distancias, es que sus propietarios apenas los mueven del garaje.
Se conservan todas las facturas de mantenimiento y reparaciones de la unidad, desde que fuera adquirida hace 14 años.
Este Ford GT de 2006 ha estado más de diez años esperando que alguien lo estrene (solo tiene 17 kilómetros) (+14 fotos)
Aún no sé por qué a estas alturas nos seguimos sorprendiendo. Pero he de …
El Ford GT es un coche cuyo valor ya supera el precio original de venta del coche. Muchas unidades fueron compradas por baby-boomers entrados en años, con un gran poder adquisitivo y muchos otros coches. Propietarios cuyo comportamiento