Los patinetes eléctricos se han convertido en los grandes protagonistas de las calles de muchas ciudades españolas, y en una solución de movilidad excelente para muchos, entre los que me incluyo, como complemento al coche, y al transporte público. SEAT no solo quiere fabricar coches, y desde hace tiempo ha mostrado su compromiso para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad, que van desde los coches compartidos, a los patinetes eléctricos. SEAT alquilará sus patinetes eléctricos en las calles de Madrid, tal y como acaba de anunciar la marca española, que quiere dar un paso más en su objetivo de hacer de XMOBA un proveedor de movilidad multimodal.
SEAT alquilará sus patinetes eléctricos en las calles de Madrid
Madrid será la primera ciudad española que verá el aterrizaje de 530 patines eléctricos de SEAT. Recordemos que SEAT comercializa bajo su marca un patinete, el SEAT eXS. Este patinete es, en realidad, un patinete que ha sido desarrollado y que es fabricado por Segway. Un patinete con unas especificaciones estándar, que no dista mucho de las cualidades técnicas que ofrecen algunos de los patinetes más populares del mercado y que, en la mayoría de los casos, son más baratos, con precios que rondan los 300-350 euros, como el de Xiaomi (ver oferta en Amazon), o el Segway original (ver oferta en Amazon).
El patinete eléctrico de SEAT tiene un precio de 599 euros y al patinete de Xiaomi en el punto de mira
Los cambios en las grandes ciudades, con un mayor número de coches o con …
Ante la competencia existente en el mercado del patinete eléctrico, es evidente que la mejor estrategia posible para que SEAT gane presencia es la de incorporar los patinetes con su marca en servicios de alquiler de patinetes eléctricos. En cualquier caso, SEAT asegura que ya ha vendido