Lyft, que solo opera en Estados Unidos y Canadá, salió a bolsa el pasado 29 de marzo sentando las bases para que otras aplicaciones móviles como Uber, BlablaCar o Airbnb sigan su camino. La primera semana de cotización de Lyft en Wall Street ha superado el precio de salida de 72 dólares con el que arrancó sus operaciones, aunque ha sido un comienzo de subidas y bajadas.

Su principal rival, Uber, espera hacer lo propio muy pronto, mientras que Elon Musk ha vuelto a resucitar la idea de que Tesla competirá contra estos gigantes de los coches de alquiler con conductor, pero sin conductor.

Lyft abre la puerta…

La salida a bolsa del segundo servicio de coches compartidos más popular de Estados Unidos le ha valido a la compañía una valoración de más de 20.000 millones de dólares. Sin embargo, los analistas prefieren mostrarse cautos y observar la volatilidad de la bolsa en los próximas días, pero es un gran paso.

La tecnológica con sede en San Francisco (California), principal competidora de Uber, se ha convertido así en la primera de los llamados ‘unicornios’ en salir a bolsa en 2019. A estas empresas de las denomina así por estar valoradas por encima de 1.000 millones de dólares antes de cotizar en el mercado y a cuya familia se unió hace un año la española Cabify.

A pesar de que durante el arranque en bolsa consiguió una capitalización de más de 24.000 millones de dólares, se fue apagando tras las dudas de los inversores ante unas pérdidas de 911 millones de dólares en 2018. Uber por su parte perdió 3.000 millones durante el mismo trimestre.

Lo cierto es que el gran bigote rosa con el que Lyft

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast