A finales del año pasado Jeep presentó su nuevo modelo pick-up, el Jeep Gladiator, y hace unos pocos días supimos también que llegará finalmente a Europa, ya en 2020. Para promocionar su lanzamiento, el Gladiator será el principal protagonista del Jeep Moab Easter Safari de este año.
El evento, que celebra su 53ª edición entre los próximos 12 y 21 de abril, servirá como escenario para presentar seis prototipos, todos ellos de estilo pick-up y la mayoría basados en el Gladiator. Veamos a grandes rasgos cómo es cada uno de estos concepts en sus primeras imágenes.
Jeep Five-Quarter
La que quizá sea la creación más interesante de Jeep para este evento todoterreno se llama Jeep Five-Quarter y toma como base un vehículo militar de finales de los años sesenta, el M-715 de 1968 basado en la versión civil del Gladiator pick-up de la época. Ahora, eso sí, luce un montón de elementos nuevos, fabricados en fibra de vidrio o fibra de carbono.
Según Jeep, encontraron esta unidad en Craiglist y la han puesto al día para el Moab Easter Safari. El cajón trasero de aluminio se ha fabricado a medida (mide 1,82 metros) y cuenta con listones decorativos de madera, mientras que el techo se ha recortado en casi 9 centímetros y se ha añadido una capota extraíble de lona.
El chasis original se mantiene, pero ha sido reforzado y modificado. Ya no hay ballestas, sino una suspensión de muelles con amortiguadores ajustables de alto rendimiento. Además, el Five-Quarter incorpora ejes Dynatrac Pro-rock 60 y 80 (delante y detrás respectivamente) y llantas beadlock de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno.
El modelo esconde un 6.2 litros V8 sobrealimentado por compresor que arroja una potencia superior a los