Si tenemos que citar a un modelo para describir la filosofía y estilo de BMW, creo que está claro que todos diríamos el BMW Serie 3. Este modelo lleva siendo la principal referencia de la firma bávara desde los años 70, pues a mediados de dicha década llegaba al mercado la primera generación de esta berlina media, la E21. Luego vendrían los E30, E36, E46, E90 y F30. En estos casi 45 años se han comercializado más de 15 millones de unidades entre sus seis generaciones, que se dice pronto.
Hoy hemos probamos por primera vez el nuevo BMW Serie 3 G20, la séptima generación de esta berlina para el segmento D. ¿Seguirá siendo tan competitiva como siempre? ¿Mantendrá toda la deportividad que generación tras generación ha sabido transmitir? La Serie 3 de BMW siempre se ha caracterizado por ser un coche familiar pero con un comportamiento bastante deportivo, un coche divertido de conducir, ágil y de buena respuesta. ¿Se mantiene todo eso en el nuevo modelo? Acompáñanos para descubrir cada uno de sus detalles y resolver todas tus dudas.
renderAd(,44162);
La marca alemana nos reunía a la prensa especializada en el corazón de la capital española para darnos a conocer todos los detalles del nuevo BMW Serie 3, explicarnos su parte técnica y todos los cambios de importancia respecto al modelo predecesor. Tras la charla, y aunque sin todo el tiempo que nos hubiera gustado, nos pusimos al volante del BMW 320d xDrive, la versión diésel de 190 CV, con cambio automático de 8 velocidades y tracción a las cuatro ruedas.
Estética conservadora, ¿demasiado?
Empezamos hablando de su diseño exterior. Seguro que ya has visto multitud de imágenes en estos últimos meses, pues la séptima generación fue presentada a principios del pasado mes de octubre, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha llegado