Como todos los años, Jeep acudirá al desierto de Moab en Utah, para su tradicional festival de Semana Santa. El Jeep Moab Easter Safari es uno de esos eventos que los aficionados a la marca americana no pueden perderse, y que es aprovechado por la marca para presentarnos prototipos de lo más apasionante. Este año la temática exclusiva son los pick-up, que por fin se han materializado en el Jeep Gladiator de producción. Los seis prototipos presentados son pick-ups, y el más interesante en mi humilde opinión es el Jeep Five-Quarter Concept, basado en un Kaiser Jeep de los años sesenta.
A finales de los años 60, Jeep no era propiedad del Grupo FCA… y tampoco de American Motors Corporation. La marca pertenecía a Kaiser Jeep, un fabricante independiente resultante de la fusión de Kaiser Motors y la Willys-Overland Company, productora de los primeros Jeep militares. El Kaiser Jeep M715 es el punto de partida de este prototipo, una pick-up creada para ser usada por fuerzas militares. Era la versión militar del Jeep Gladiator, el primer pick-up civil fabricado bajo la denominación Jeep. El actual Jeep Gladiator toma su nombre y espíritu de esta aguerrida camioneta clásica.
Ver la galería completa en Diariomotor
El nombre Five-Quarter es una referencia la capacidad de carga del Kaiser Jeep M715, una tonelada y cuarto, o cinco cuartos de tonelada.
El nuevo coche de Jeep es el Jeep Gladiator, un pick-up con excelentes capacidades todoterreno y todo el encanto del Jeep Wrangler
El secreto a voces que era la idea de un Jeep Wrangler convertido en pick-up …
Ahora que ya sabéis por qué Jeep ha tomado como base un Kaiser M715 para desarrollar este prototipo – y por qué tiene tanto sentido histórico – es hora de entrar en harina. El coche fue adquirido en Craigslist